CÓMO INSTALAR SQL SERVER 2020 Y SSMS

Cómo Instalar SQL Server 2020 y SSMS

SQL Server es un sistema de gestión de base de datos relacional, desarrollado por la empresa Microsoft. Su principal lenguaje de consulta es Transact-SQL, una aplicación de las normas ANSI / ISO estándar Structured Query Language (SQL) utilizado por Microsoft y Sybase.

A continuación, te voy a guiar paso a paso para que puedas instalar correctamente SQL Server.

1. Descarga de SQL Server Management Studio (SSMS)

para descargar el SSMS haga clic aquí para que puedas acceder a la página oficial de Microsoft y descargar la última versión disponible, recuerda siempre realizar las descargas desde las páginas oficiales de Microsoft.

Descarga de SQL Server Management Studio (SSMS)

Hasta aquí solamente tenemos el Management Studio, ahora, nos falta instalar SQL Server, entonces, accedamos a la página oficial de descarga haciendo clic aquí.

2. Descargar SQL Express

SQL Server 2019 Express es una edición gratuita de SQL Server ideal para el desarrollo y la producción de aplicaciones de escritorio, aplicaciones web y pequeñas aplicaciones de servidor. Para acceder a la página da clic aquí.

Descargar SQL Express

Una vez en la página seleccionamos la versión Express ya que es la versión gratuita más completa.

Ahora procedamos a ejecutar el instalador dando acceso de administrador para poder continuar con el proceso de instalación. En la ventana principal demos clic en Instalar sin la necesidad de modificar o ajustar la configuración existe.

De este modo, la instalación empezaría automaticamente, tenga en cuenta que para realizar este proceso se necesita la conexión a internet para poder descargar los paquetes de instalación.

Luego, de que finalice la instalación ya podemos ejecutar el Microsoft SQL Server Management Studio, si quieres cambiar la instancia del servidor a local pon de la siguiente manera (localhost/sqlexpress) y listo.


Con esto hemos terminado la instalación de la herramienta de administración de SQL Server, llamada Microsoft SQL Server Management Studio y SQL Express.


Ver video tutorial


Comparte este artículo con tus amigos:

Post Relacionados


Comentarios

Me encantaría saber tu opinión sobre el contenido.