CÓMO INSTALAR SQL REPORT VIEWER RDLC

Cómo Instalar SQL Report Viewer RDLC

El control de Microsoft Report Viewer permite a las aplicaciones que se ejecutan en .NET mostrar informes diseñados con la tecnología de elaboración de informes de Microsoft. A continuación, vamos a agregar a Visual Studio.

Curiosamente desde la Versión 2017 de Visual Studio esta herramienta ya no viene incluído en el paquete de instalación, pero incluso en la versión 2015 debemos de volver a ejecutar el instalador y seleccionar el apartado correspondiente a SQL Report Viewer.

1. Instalar el RDLC en Visual Studio

Para realizar este paso tenemos dos opciones, primero podemos acceder directamente al Marketplace de Visual Studio haciendo clic aquí y descargar el instalador y proceder a ejecutarlo. Por otro lado podemos abrir la aplicación de Visual Studio, en la barra de herramientas damos clic en Extensiones y luego en Administrar extensiones.

administrar extensiones

En la nueva ventana seleccionamos Online de la barra lateral izquierda, allí buscamos RDLC y descargamos Microsoft RDLC Report Viewer. Una vez finalizada la descarga nos pedirá cerrar la aplicación para que se pueda llevar acabo la instalación.

Hasta aquí ya tenemos el diseñador de reportes, pero nos falta el Visor de Reportes, el cual vamos a añadir a través de los Paquetes de Nuget.

2. Agregar el Report Viewer

Por último, para poder agregar el report viewer a nuestro proyecto, es cuestión de dar clic derecho encima de nuestro proyecto en el explorador de soluciones y dar clic en Administrar Paquetes NuGet. En la nueva ventana damos clic en examinar y escribimos en la barra de búsqueda reportviewer.

report viewer

En los resultados de búsqueda nos aseguramos de selecionar 'Microsoft.ReportingServices. ReportViewerControl.WinForms' teniendo en cuenta que debe ser el de Microsoft, posteriormente damos clic en instalar para que se pueda agregar las librerías correspondientes a nuestro proyecto.


Ahora, puedes usar el informe y los servicios de RDLC en Visual Studio 2017 y 2019 sin ningún problema. Espero que esto te ayude. Para obtener más información sobre el uso del Visor de informes en ASP.NET aplicación WebForm, consulte el siguiente artículo de Microsoft.


Ver video tutorial


Comparte este artículo con tus amigos:

Post Relacionados


Comentarios

Me encantaría saber tu opinión sobre el contenido.