CÓMO DISEÑAR UN DASHBOARD SIMPLE EN C#

Cómo Diseñar un Dashboard Simple en C#

Un DASHBOARD es una representación gráfica de los principales indicadores que intervienen en la consecucion de los objetivos del negocio y que está orientada a la toma de decisiones para optimizar la estrategia de la empresa. Esto te permitirá identificar los problemas y tomar las decisiones en base a datos y no a intuiciones o informaciones incompletas.

En ocasiones nos hacemos la pregunta del millón, ¿Qué datos tengo que incluir en mi Panel de Control?. La respuesta depende de cada caso y cada empresa, ya que precisamente una de las claves del diseño del Dashboard es la personalización.


Características de un Dashboard Estratégico

  • Útil - la función principal de un Panel de Control es siempre orientar las acciones de la empresa.
  • Visual - en un dashboard los datos se presentan en forma de gráficos, que nos permita entender de un solo vistazo los datos que se plantean.
  • Personalizado - una de las claves del dashboard es precisamente la personalización. Es decir, debemos elaborar uno ad hoc en función de nuestros objetivos.

¿Para qué Sirve un Dashboard?

Un dashboard sirve para tomar decisiones que optimicen la estrategia de la empresa, ya que la finalidad es entender cuáles son los indicadores que deben alcanzar determinados valores para conseguir los objetivos deseados a nivel empresarial.


En conclusión, podemos decir que un dashboard es una representación visual de la información más importante que se necesita para lograr uno o más objetivos, consolidada y dispuesta en una sola pantalla para que la información se pueda controlar de un solo vistazo.


Para servirte de guía, puedes ver el vídeo tutorial a continuación, en dónde vamos a diseñar un dashboard simple, en el cual vamos a mostrar al usuario los datos más relevante del sistema (total de clientes, total de profesionales y total de ventas diarias). Además, en unos gráficos mostraremos el total de clientes por profesionales y el total de clientes preferidos o más facturados. Si quieres aprender a diseñar, no te pierdas el vídeo, ¡nos vemos allá!.



Ver video tutorial Parte I



Parte II


Comparte este artículo con tus amigos:

Post Relacionados


Comentarios

Me encantaría saber tu opinión sobre el contenido.