VISUAL STUDIO ONLINE, QUE ÉS?

Visual Studio Online

Ya sea que trabaje en un proyecto a largo plazo, una característica de corta duración, o desee revisar rápidamente una solicitud de incorporación de cambios, Visual Studio Online puede ayudarle a ser más productivo al ofrecer un entorno de desarrollo totalmente configurado en minutos. Al apuntar a un repositorio GIT, Visual Studio Online se encarga de todo lo necesario para que usted se enfoque en la productividad.

¿Está listo para probarlo?

El pasado mayo, Microsoft anunció que se encontraba trabajando en una versión web de Visual Studio, su popular editor de código. Tras varios meses de pruebas limitadas a ciertos desarrolladores, finalmente los de Redmond han puesto disponible esta herramienta para todo el público. Eso sí, continúa en fase beta, así que probablemente te encuentres con algunos fallos y problemas de rendimiento.

La propuesta ofrece un entorno de desarrollo basado en la nube accesible desde cualquier lugar sin costos iniciales y que puedes probar completamente gratis. Lo único que vas a necesitar es una cuenta de Microsoft para poder iniciar sesión.

Entorno Administrado

Visual Studio Online tiene un editor basado en explorador con compatibilidad con repositorios GIT, extensiones y una interfaz de la línea de comandos integrada para que pueda editar, ejecutar y depurar sus aplicaciones desde cualquier dispositivo.

Con Visual Studio Online se pueden crear entornos de desarrollo totalmente hospedados y administrados en la nube que se ejecutan en Azure, en cuyo caso tendrías que pagar por unidades de entorno. Puedes consultar los precios en la web de Microsoft.

Trabaje desde Casa

Esta versión web está basada en Visual Studio Code, el editor multiplataforma lanzado tanto para Windows como para Linux y macOS. Por lo tanto, Visual Studio Online se puede definir más como un editor de código fuente, más que como un entorno de desarrollo completo; si has usado Visual Studio mucho tiempo, echarás en falta muchas funcionalidades. Pero para programar en cualquier sitio y sin necesidad de instalar nada, Visual Studio Online puede estar a la altura. Además, será compatible con extensiones y temas desarrolladas para Visual Studio Code.

Eso es todo 😊

Fuente: Microsoft Visual Studio


Comparte este artículo con tus amigos:

Post Relacionados


Comentarios

Me encantaría saber tu opinión sobre el contenido.