QUÉ ES VISUAL STUDIO Y QUÉ ES C#

Visual Studio

Visual Studio es un conjunto de herramientas y otras tecnologías de desarrollo de software basado en componentes para crear aplicaciones eficaces y de alto rendimiento, permitiendo a los desarrolladores crear sitios y aplicaciones web, así como aplicaciones de escritorios y aplicaciones móviles

Ventajas de Visual Studio

  • Mayor productividad correcciones y mejoras de código, navegación y depurado. Ahorra tiempo y esfuerzo en las tareas diarias sin importar el lenguaje o la plataforma. Visual Studio acelera el flujo de código con nuevas características en tiempo real.
  • Azure integrado en la suite de las herramientas de Azure, permite a los desarrolladores crear fácilmente aplicaciones “cloud first” bajo Microsoft Azure, facilitando la configuración, compilación, depurado y el package.
  • Desarrollo móvil Visual Studio con Xamarin hace más rápido y fácil para los desarrolladores compilar, conectar y ajustar aplicaciones móviles para Android, iOS y Windows.

Ahora, ¿qué es C#?

C# es un lenguaje sencillo, con seguridad de tipos y orientado a objetos. Su sintaxis es fácil de aprender y muy intuitiva, lo que hace que cualquier persona familiarizada con algún otro tipo de lenguaje de programación aprenda en poco tiempo a utilizarlo.

C# ha sido desarrollado por Microsoft con el objetivo de permitir a los desarrolladores crear una multitud de aplicaciones ejecutadas en .NET Framework (una tecnología que admite la compilación y ejecución de aplicaciones y servicios web XML).

Características de C#

Como sabrás, C# es un lenguaje de programación simple, a continuación, algunas de sus características más importantes:

  • Sintaxis sencilla que facilita al desarrollador la escritura de código.
  • Sistema de tipo unificado permitiendo realizar operaciones comunes y que los valores de todos los tipos se puedan almacenar, transportar y utilizar de manera coherente.
  • Orientación a componentes sabemos que C# es lenguaje orientado a objetos, pero también a componentes, porque permite definir propiedades sin necesidad de crear métodos o usar eventos.
  • Bibliotecas todos los compiladores de C# tienen un mínimo de biblioteca de clases disponibles para usar.

Con estas características y definición espero que se comprenda la importancia de este lenguaje de programación y también incito a que se busque más información sobre esto. 😊


Ver video tutorial


Comparte este artículo con tus amigos:

Post Relacionados


Comentarios

Me encantaría saber tu opinión sobre el contenido.