ES IMPORTANTE LOS ICONOS

la importancia de los iconos

Un icono es una imagen, cuadro o representación, es un signo o símbolo que sustituye al objeto mediante su significación, representación o por analogía, como en la semiótica. En el campo de la informática, un icono es un pequeño gráfico en pantalla que identifica y representa a algún objeto (programa, comando, documento o archivo), usualmente con algún simbolismo gráfico para establecer una asociación. Por extensión, el término icono también es utilizado en la cultura popular, con el sentido general de símbolo; por ejemplo, un nombre, cara, cuadro e inclusive una persona que es reconocida por tener una significación, representar o encarnar ciertas cualidades.

Siempre que uses lo iconos debes buscar conseguir que el texto sea más fácil de entender y más agradable. Con un icono puedes mostrar sentimientos o dar una explicación sin tener que escribir muchas palabras. Todo esto facilitará las cosas al lector, el cual sentirá que tu aplicación es muy agradable y se sentirá a gusto utilizandola.

A continuación, te voy a mostrar dónde se pueden descargar fácilmente para que los puedas usar cuando sea conveniente al momento de diseñar tu aplicación

  • Flaticon es la mayor base de datos de iconos vectoriales gratis en formato SVG, PSD, PNG, EPS o como fuente de iconos. Puedes acceder a la página haciendo clic aquí.
  • Icons8 permite a los diseñadores expresar sus ideas dando los elementos de diseño adecuados en el momento adecuado, acceda a la página danco clic aquí. Incluso icons8 cuenta con una aplicación de escritorio, el cual podemos descargar desde la Microsoft Store.
  • Iconmonstr es un sitio web gratuito realmente útil para descargar íconos monocromáticos. Iconmonstr tiene una colección bastante impresionante de íconos en su base de datos, y todos ellos son de descarga gratuita. Puede encontrar iconos relacionados con una variedad de categorías, como negocios, comercios entre otros, clic aquí.

Es importante que te asegures que el icono quede perfectamente integrado en tu aplicación. Una vez que lo tengas claro, será el momento de publicarlo y ver si los usuarios se adapta a ellos. Si ves que son bien recibidos, puede ser el momento de seguir usándolos para captar más la atención de tus clientes.

Y tú, ¿Has utilizado alguna vez una de estas páginas web? ¿Cuál es el que sueles usar? ¿Conoces algún otro banco interesante de iconos gratuitos? Coméntalo en la sección de abajo 😊


Ver video tutorial


Comparte este artículo con tus amigos:

Post Relacionados


Comentarios

Me encantaría saber tu opinión sobre el contenido.